¿Qué es la Proloterapia?

Para mayor información dirigirse a:

La Proloterapia o terapia regenerativa es un tratamiento que favorece la recuperación de una lesión tendinosa, ligamentaria o articular a través de una inyección con glucosa (azúcar). Es un tratamiento que es utilizado desde hace más de 50 años en EE.UU.

Esta terapéutica se basa en el concepto que muchos dolores musculoesqueléticos crónicos se originan en ligamentos de articulaciones o en tendones que han sufrido un proceso de degeneración (desgaste) que los han debilitado y alterado en su función. Debido a esto, se genera inestabilidad de la articulación y la necesidad que otros músculos compensen dicha inestabilidad, ocasionando tensión, dolor y fatiga en esos músculos. Es una causa importante de dolor crónico.

La proloterapia consiste en inyectar dextrosa en el tendón o ligamento lesionado para producir un proceso de inflamación y estimular la reparación natural del cuerpo. Se utiliza para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, la tendinosis del tendón de Aquiles, del tendón rotuliano o cuadricipital, del "codo de tenista"(epicondilosis), del "codo de golfista" (epitrocleosis), de las pubialgias, las artrosis, lumbalgias y cefaleas de origen músculo tendino-ligamentario.

La proloterapia es un tratamiento seguro ya que utiliza sustancias naturales y no tiene contraindicaciones, produciendo una respuesta reparadora por parte del organismo luego de cada aplicación. Las aplicaciones son mensuales y para resolver el problema se estima que serán necesarias entre 2 a 6 aplicaciones.

Proloterapia Buenos aires

Dr Frusso
Dr Zárate

Consultorio de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires): 

           Aguilar 2578. Tel: 4784-4515 / 7174. Buenos Aires. Argentina.